Proyecto Cápsulas
El los últimos años el mundo está cambiado a pasos de gigante. Es cierto que nosotros y nosotras también lo hacemos con él. Lo que para uno hoy es negro, diez años más tarde puede llegar a ser gris o blanco. Lo importante, es no perder nunca aquello que nos caracteriza. Nuestra identidad.
En un mundo digital estamos acostumbrados a tenerlo y almacenarlo todo al momento. Pero, ¿estás seguro de tenerlo todo a mano? Anímate a crear tu cápsula de la memoria. Para abrirla tu o alguien especial. Nosotros cuidaremos de ella, y mientrastanto, tu tendrás acceso a una copia digital y a su trazabilidad.
Deja un mensaje o un regalo a tu yo del futuro, a tus posibles hijos, o a tu pareja. O simplemente al mundo entero.
Todos tenemos objetos que nos caracterizan.
Estamos seguros que hay objetos, documentos o materiales que a lo largo de tu vida han significado algo para ti o para la gente de tu entorno. Por falta de espacio y de tiempo, acabamos tirando estos objetos o los perdemos. Pero también escritos, cartas, vídeos o audios que te gustaría enviar al futuro.
Imagina tu reacción, la de tus hijos, nietos o bisnietos cuando puedan escuchar, conocer o leer aquello que los has dejado preparado por el futuro. O qué sería tu reacción al leer quince años después un documento que ahora escribes.
Quién sabe qué nos deparará el futuro...
La ciencia, la medicina y la tecnología avanzan a la velocidad de la luz. Quién sabe si en un futuro podemos ayudar a nuestros descendentes, o podemos contribuir a hacer un mundo mejor. Y para los más intrépidos, quienes sabe si nuestra secuenciación de ADN en archivo RAW puede hacernos devolver en la vida, sea en un etorno físico o de forma virtual.
¿Cómo funciona?
Puedes regalarte o regalar a un tercero una cápsula del tiempo.
- Rellenas los datos.
- Escoges el tamaño y características de la cápsula.
- Te llega a tu casa con un mensaje y unas instrucciones.
- Te tomas unos días para escribir, recopilar objetos y decidir qué introduces.
- Designas el tiempo de preservación y quién podrá acceder.
- Recibes un certificado, un acceso a la copia digital y unas coordenadas físicas que sólo tu conocerás.
- Pasado el tiempo de preservación (Modificable) puedes abrir la cápsula.
Puedes depositar en ella una copia RAW de tu ADN, contratando nuestros kits, que a parte proporcionarán muchos datos médicos y nutricionales.
Tú tienes el poder de decisión sobre los objetos y los datos. Nuestra voluntad es la de preservar, no la de experimentar. Tú decides en todo momento sobre tu cápsula de memoria.
Objetos, documentos físicos o digitales. Y tu ADN en RAW Data.
Un procedimiento sencillo
- Accede al formulario de inscripción que encontrarás al final de la página. Te contactaremos para que nos indiques la capacidad del recipiente, años que quieres que lo custodiemos, privacidad, designación de entrega, tipo de acceso y uso de datos. Recibirás un correo con todas las condiciones, instrucciones y apoyo. Resolveremos todas tus dudas.
- Te enviaremos el recipiente a casa con las diferentes bolsas de almacenamiento. Sigue las instrucciones y deposita correctamente el material dentro de la cápsula. Ciérrala con la clave y quédate una copia.
- Envíanos de vuelta la cápsula de memoria con las instrucciones.
- Una vez el recipiente llegue a nuestras instalaciones, te enviaremos un código de acceso y uno token NFT para poder hacer el seguimiento del estado de la cápsula o ejecutar las diferentes opciones que hayas elegido.