Autocaravana de la Memoria

La Autocaravana
de la memoria

Aquellas historias, recuerdos, vivencias, anécdotas y momentos que sólo algunas personas de nuestro pueblo o ciudad recuerdan o saben contar, vale la pena mantenerlas presentes. Y es que existe una magia en ellas que por muchas veces que nos lo hayan contado, no las sabemos reproducir de la misma manera.

Cada día miles de  historias desaparecen y quedan en el olvido.
En Banco Memoria hace dos años que nos fijamos el objetivo de “capturar los recuerdos” para que sirvan como guía, como identidad de quienes somos y quienes vamos a ser.

Es por eso que ponemos en marcha la autocaravana de la memoria para escuchar y entrevistar a aquellas personas de pueblos y ciudades que quieran contarnos sus vivencias y darles una dimensión y exposición diferente, para que estén presentes siempre en nuestro día a día.

¿Qué puedo hacer para que venga la autocaravana?
Si quieres que la autocaravana de la memoria venga a tu pueblo, envíanos un correo a info@bancomemoria.com o llámanos al 931 76 76 44.
Te ayudaremos a hacer difusión para que los vecinos y vecinas del pueblo vengan a vernos a la autocaravana. Pasaremos toda una jornada donde realizaremos entrevistas de audio y vídeo. También podrán traer material para digitalizar como fotografías, documentos que agruparemos en la entrevista.

El ayuntamiento podrá adquirir los contenidos y le ofrecemos instalarlos en una sección de archivo dentro de su sitio web o en muchos soportes originales para darles un retorno único.

Servicios

Jornada de entrevistas
Nos acercamos a tu municipio o ciudad con una autocaravana y un set que recogerá el testimonio en podcast y en vídeo de todas las personas que quieran contar sus recuerdos. Las editaremos en formato 4K y digitalizaremos el material que nos traigan al momento, fusionándolas con la entrevista. Para todas las edades y colectivos.
(Presupuesto según cada característica y recursos del municipio).

Cartelería
Siluetas interactivas y carteles de distintos formatos y materiales equipados con chip NFC y códigos QR que permiten que las entrevistas de vida estén disponibles en cualquier rincón. También permiten proporcionar datos turísticos a la entidad que los gestiona. Diseñamos una ruta personalizada para descubrir los espacios a través de sus historias.
(Presupuesto según cada característica y recursos del municipio).

Recuerdos y detalles
Preserva tu memoria a través de placas cerámicas digitales, lápices de memoria personalizados, collares de identificación y mucho más que permitirán que el legado de los vecinos y vecinas del pueblo quede almacenado de forma original.
(Presupuesto según cada característica y recursos del municipio).

Entrevistas
Realización de una entrevista de vida de una hora de duración. En audio y vídeo 4k en un set virtual que se instala en el lugar deseado. Incluye edición, digitalización de archivos.
Autocaravana. 1 jornada 8 entrevistas
Si solicitas la opción de que vengamos a tu pueblo o ciudad con nuestra autocaravana. Realizamos un total de 8 entrevistas diarias.
Cartelería digital
Una vez tengamos la entrevista de memoria, podemos realizar cartelería interactiva para crear rutas con códigos QR y chips NFC donde las personas podrán consultar la información en todo momento. Podrás ubicar el cartel en espacios exteriores e interiores de tu municipio.
Otros detalles
Otros formatos para capturar las entrevistas y tenerlas presentes.
+
+
+
+
+

 
Total 1 .